Saturday, February 28, 2009

Soufflé de Manzana/Apple Soufflé

Soufflé de Manzana
Se pelan y rebanan 8 manzanas, se les quita los corazones y se ponen a cocer con 250 gramos de azúcar hasta que tengan punto de mermelada. Se le mezcla 6 claras de huevo batidas duro. En moldecitos bien untados de mantequilla se coloca la crema y se hornea, al sacarlas del horno se les pone encima crema pastelera (receta sigue). Se sirven en los mismos moldecitos.
Crema Pastelera:
2 tazas de leche
4 cucharadas de maicena
4 yemas de huevo
½ taza de azúcar
1 rajita de canela
Se ponen, en un cazo la leche, la canela y el azúcar y se calienta a fuego lento hasta que hierva. Aparte, se disuelve la maicena con un poco de leche fría y se mezcla con las yemas y se agrega con la anterior aún caliente y se revuelve hasta que quede una crema homogénea. Se cuela y se deja enfriar antes de usar.

Apple Soufflé
8 apples, peeled, cored and sliced
1 c. sugar
6 egg whites, whipped stiff
Cook apples with sugar until it's of a smooth consistency. Fold in the beaten egg whites and pour into small, greased ramekins. Bake and when you take them out, top with Bakers' Cream (recipe follows). Serve in same ramekins.
Bakers' Cream:
2 c. milk
4 T. corn starch
4 egg yolks
½ c. sugar
1 cinnamon stick
In a pan, place milk, cinnamon, and sugar and heat on low until it comes to a boil. In a small bowl, dissolve corntarch in a some cold milk and mix with egg yolks. Add this mixture to the previous mixture still warm and mix together until all is well blended. Put through a sieve and let it cool.

No comments:

Post a Comment